jueves, 26 de febrero de 2009

Frederic Galliano - KUDURO SOUND SYSTEM


Los tropecientosmil títulos que se editan al año hace que albunes como éste pasen con más pena que gloria. Y sería una lástima sepultar el último hallazgo de este espíritu inquieto francés.

Empezó haciendo filigranas de jazz electrónico en el sello Laurent Garnier y desde que empez´´o el siglo ha cogido rumbo a Africa. Ahora se asocia con DJ y productores angoleños del estilo Kuduro (culo duro , en portugués) y el resultado, como mínimo, digno de atención: house acelerado, sonidos tradicionales, batucadas, ritmos latinos y fraseados reinvindicativos. Para quemar grasas ideal

lunes, 16 de febrero de 2009

Rolex Oyster



Rolex Oyster Perpetual Lady-Date Just Pearlmaster






Una joya de oro blanco de 18 kilates y asas engastadas de 140 brillantes.






sábado, 14 de febrero de 2009

Technomarine - MINI BLACKSNOW


Creámica negra y oro rosa, una combinación ganadora a todas horas. La correa de cerámica aparece recorrida por dos líneas de oro rosa con diamantes blancos que llegan hasta los cuatro extrmos de la caja.

En la esfera se repite el mismo patrón: sobre el fondo negro destacan en oro rosa el número 8 inclinado y el contorno de la esfera, perfilados con diamantes.

A pesar de su nombre, Mini Blacksnow sorprende por el tamaño generoso de la caja que alcanza los 45 mm de diámetro.

Precio aproximado: 3.940€

jueves, 12 de febrero de 2009

Baumet et Mercier, Riviera XXL High Jewelry Jumping Hour


Manteniendo las señas de identidad del modelo original, esta nueva versión del Riviera avanza por el camino de la transparencia y el brillo: el que le proporcionan los 400 diamantes talla brillante que recubren la sensacional caja dodecagonal y el bisel, ambos de oro blanco.

La original esfera doble, permite distinguir entre el minutero superior, que incorpora la ventana de fecha a las 12 horas, y el segundero inferior con numeración arábiga. En contraste con el brillo de los diamantes, la robusta correa de piel negra.

Su precio aproximado ronda los 68.875€

miércoles, 11 de febrero de 2009

Duo creativo- Richmond & Moschillo













Detrás de la firma de Jonh Richmond se esconde otro hombre de trayectoria y
personalidad sorprendentes: el entusiasta Saverio Moschillo







Italia marca a menudo el camino rumbo a los grandes éxitos de lamoda en lo
que a cifras se refiere. Al contrario que Francia o Reino Unido, país de
creatividad desemfrenada y demasiado (frecuentemente) desconectada de las
realidades de la distribucción, el sistema italiano funciona esencialmente sobre
un binomio: una cabeza creativa que está en las nubes, el creador, y su
cortafuegos que tiene los pies en la tierra, el financiero. A menudo
experimentado y voluntarista, este último suele ser el verdero responsable de
una exitosa historia. No faltan ejemplos, ya sea dentro de una misma familia -
como Patricio Bertelli y Miuccia Prada o Máximo y Alberta Ferretti- o entre
cómplices - como Domenico di Sole y Tom Ford- . La marca John
Richmond no escapa de este esquema, excepto porque el supuesto hombre en
la sombra tiene un temperamento de fuego y un aura mediática irrefutable.
Saverino Moschillo empezó haciendo sus pinitos en la distribución al servicio de
gigantes industriales como Gilmar (Iceberg) e Ittere (d&g, Versus...) Su red
de distribución, muy eficaz, es su principal triunfo. En los años ochenta abrió
su primer showroom en Bari, y en seguida le siguió otro en Nápoles, en un
suntuoso palacio del siglo XVII. Después llegaron Milán, Roma, París... Y
es este éxito el que le permite, en 1998, abrir un nuevo espacio Moschillo en
Nueva York. Pero lejos de perderse entre sus 23 showsrooms, como entre algunas
decenas de miles de clientes y una cifra de negocio de más de 350 millones de
euros anuales, Saverino Moschillo se reserva sólo y participa en el desarrollo
de las marcas en las que cree verdaderamente.







La relacción de confianza que une a Saverino y a Johm Richmond, su pupilo más
famoso, comienza hace 20 años en Londres. Al lado de Rifat Ozbek,
Katherine Hamett y otros, Richmod incendia los medios con sus creaciones
de estampados tipo tatuaje realzados por eslóganes, entre los más famosos
"Destroy Disorientarte







D isorder. Su estilo rock chic atrae a todas las estrellas de la época, desde
George Michel a Madona, a su pequeña tienda de Newburgh Street. Pero a
Inglaterra siempre se le ha hecho mal lo de retener a sus talentos, asi que
Saveino Moschillo toma a Richmond bajo su protección a finales de los años
noventa. Con su impulso la etiqueta John Richmond instala sus
fábricas en Forli, emporio del lujo italiano.

lunes, 9 de febrero de 2009

Franc Vila, modelo nº 1 "TOURBILLON PLANETARIE CON DIAMANTES"




Una edición limitada de tan sólo ocho piezas. Se trata del primer modelo que incorpora un calibre completamente manufacturado, ensamblado y decorado a mano por la marca relojera. El calibre Franc Vila Nº1 TV dota al reloj de 120 horas de reserva de marcha, que se pueden controlar mediante el indicador ubicado a las 9 horas. La original forma de la esfera, de fibra de carbono con decoración guilloché, es otra de sus señas de identidad y permite conceder un mayor protagnismo a la ventana del tourbillon que aparace a las 6 horas. Un manto de 1.003 diamantes recubre la preciosa caja y la hebilla, ambas de oro blanco.

Este modelo se presenta con correa de caucho y pulsera alternativa de piel de cocodrilo.


Su precio ronda aproximadamente 224.000 €

viernes, 6 de febrero de 2009

John Pawson y Calvin Klein


Que mejor manera de celebrar 40 años de historia, que homenajar a la ciudad que más y mejor ha representado tu estilo. Algo así debió de pensar el equipo de Calvin Klein cuando ideó los fastos que han celebrado sus cuatro décadas de chic minimalista, en un brain stroming que redundará en beneficjio de todos los habitandes de la Gran Manzana gracias, también , al arquitecto John Pawson, uno de los más queridos colaboradores de la firma estadounidense. Pawson convertirá en un espectacular pasillo verde una zona abandonada alrededor de los antiguos raíles del High Line, una línea de tren elevado en Manhattan. Una manzana entera entre las avenidas 10 y 11, que termina en una espectacular vista del río Hudson.
En 1996 Pawson publicaba el libro Minimum, en el que dictaba las bases de la simplicidad en la arquitectura y en el arte. En esa misma década, el diseñador Calvin Klein viajaba por la misma senda en la pasarela de Nueva York. Juntos llevan colaborando más de diez años, desde 1994, cuando Pawson realizó la primera tienda para Klein en Tokio. Después llegaron su boutique insignia en Nueva York y los espacios de Seúl y París. "Los dos buscamos lo mismo, ha sido maravilloso trabajar en un equipo para conseguirlo", afirma Pawson. Su entendimiento continúa pese al paso del tiempo. Ahora que la marca cumple 40 años, su equivo ha vuelto a confiar en él para este montaje efímero. Todo Manhattan acudió por primera vez a ver loa abvances en las obras del High Line, incluido Francisco Costa. El encargado de mostar al mundo la imagen de Calvin Klein de siglo XXI confirmó la vigencia de lo miniminal: "Calvin creó una nueva estética y nosotros intentamos seguir su filosofóa."

miércoles, 4 de febrero de 2009

Vodka. 4.GREY GOOSE



Origen: Francia


Alcohol: 40º


Si bién el vodka se destiló por primera vez en Polonia, presumiblemente en el siglo XIV, por los monjes que lo denominaron aqua vitae, actualmente se elabora este destilado prácticamente en todo el mundo. Sin tradicción en el universo del vodka, los franceses son capaces de elaborar uno de los mejores del mundo, este Grey Goose, de destilación fina y sabor tan delicado que favorece su degustación puro, ligeramente frío. El Grey Goose se produce con agua de los manantiales del macizo central y el mejor trigo de Francia, en la región de Cognac, con un sistema que incluye la figura de maitre de chai, el maestro mezclador tradicional del coñac.

martes, 3 de febrero de 2009

Vodka. 4.XELLENT


Origen: Suiza

Alcohol: 40º

Los suizos, siempre tan listos ellos, declaran: "Nosotros no hemos inventado el vodka, solamente lo hemos perfeccionado". Y catando este finísmo vodka, de arrebatadora botella roja, uno llega a creérselo: la minuciosa selección del centeno de los Alpes centrales, la destilación primorosa en alambiques de 500 litros, el añadido de agua de los glaciares... Todo ello da lugar a uno de los vodkas más refinados del mundo, de sabor puro, ligeramente dulce, que se puede disfrutar solo o combinar en tragos largos y cócteles. Producido desde 1998 Xellent ya tiene un lugar en las mejores barras y ha cautivado el paladar de los vodkfilos de todo el globlo