miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nudo perfecto

La pajarita se ha puesto de moda, si te decides aqui tienes la clave para elegir la adecuada.





LLevo un par de temporadas comprobando que la pajarita ha vuelto. Y no creais que se trata de una moda pasajera; este complemento seguirá siendo, un básico en el otoño-invierno. Aunque en el mercado podemos encontrar muchas ya hechas (pueden ser de tipo clip o para atar tras el cuello), la verdad es que lo aútentico es hacerse con una de las que te anudas tú mismo. La diferencia se nota y el esfuerzo extra que requiere no es tan grande. Al fin y al cabo, también existen corbatas postizas, pero ¿te pondrías una?.

-Una vez decidido que vamos a decantarnos por la opción más genuina, tendremos que elegir entre los diferentes tipos: rectas, con forma, estrechas, gruesas, con los extremos rectos o en punta. Las opciones son muchas, pero casi todas válidas, todo depende del look que busques. Y no limites su uso a ocasiones estrictamente formales, lo mejor es darle un toque divertido y llevarla con imaginación, en noches de marcha, fiestas y en contextos más casual.

Los Pasos

Hacer un nuco de pajarita no es difícil, sólo requiere un poco de práctica ante el espejo para cojer soltura. Además, no es necesario que quede perfecto: son muchos los gurús de estilo que se inclinan por un nudo un tanto irregular y asimétrico, un poco abullonado, que resulta más natural y aporta un aire romántico y dandi.

Sigue los pasos básicos que te muestro en el dibujo y dale tu toque personal.

1 comentario:

  1. Por suerte, tengo una mujer encantadora, que me hace los nudos de las corbatas, seguro que te va a leer con gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar