lunes, 26 de enero de 2009

Vodka - Introducción.

Destilado por primera vez en el siglo XIV por monjes polacos, hoy el vodka es la bebida más deseada en la barra del bar y un territorio donde tiene lugar una intensa batalla de marketing y diseño.
Además, los mejores licores de la familia ya no son los rusos: los hay suecos, franceses, americanos, suizos y por supuesto polacos

Al contrario de lo que sucede con los destilados, el vodka no tiene historias con piratas ( como el ron) ni ha vivido en suntosos castillos (como el coñac), Tampoco tiene complicadas regulaciones para su elaboración como el whisky de malta. , Sin embargo, todo esto no quita que sea la bebida con la que se combina en cócteles y tragos largos. De allí, probablemente, la actual guerra del vodka que se produce en el más complidado de los campos: el del diseño y el marketing. Algunas de las botellas más espectaculares y muchas de las campañas más brillantes de los últimos años forman parte del mundo del vodka.
Pero además de un asunto de diseño y marketing, el vodka - o la vodka, como se quiera, en castellano no tiene género es metrosexual - es un asunto sibarita.
Algunos son puros y cristalinos, otros añejados en maderas de calidad, otros aromatizados... En definitiva, un complejo universo para disfrutar
de los sentidos

1 comentario:

  1. Exquisito el vodka, últimamente me estoy pasando al vodka tonic, no es muy popular todavía pero veremos pronto. Un absolut con Schweppes es mi favorito.

    ResponderEliminar