lunes, 5 de octubre de 2009
Tintas
Cabenet Sauvignon
Sin duda, la uva tinta más internacional. La gran dama del viñedo mundial. En Francia (Burdeos) es donde empezó su triunfal carrera formando parte de los vinos más míticos del mundo. Concentrada, con gran sabor a frutas rojas y trufas negras. Muy desarrollada en California.
Malbec
De origen francés pero que se ha asentado en Argentina. Se la considera totalmente del Cono Sur. Recuerdos de cacao y violeta.
Mencía
Hermoso nombre para la tinta más gallega y berciana. LLegó de Francia, alli se llamaba, cabernec franc, pero se ha convertido en castellana de rancio abolengo. Sus recuerdos de cacao y moras son espectaculares.
Merlot
La llaman la tinta de terciopelo. En Burdeos (Francia) alcanza su mayor expresión, concretamente en la zona de Pomerol. Golosa, con recuerdos de violeta, elegante y sofisticada.
Sangiovese
Totalmente italiana, es la madre de los chianti y de los vinos de la Toscana, incluidos los míticos brunello de Montacino. Vinos oscuros, intensos, con recuerdos a alquitrán y regalíz.
Syrah
Es la reina del valle del Ródano, en Francia, y se ha exportado con gran éxito sobre todo en Australia, que la considera ya un patrimonio nacional. Espléndidos recuerdos a moras silvestres, pimienta negra y laurel.
Tempranillo
Nuestra uva tinta por autonomasia, españolísima, que adopta diferentes nombres dependiendo de la zona donde crece. Tempranillo en Rioja, Tinta de Toro en Zamora (D.O. Toro), Tinta del País en la Ribera del Duero, Cencibel en la Mancha... Clara expresion de frambuesas, ciruelas negras, vainilla y canela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una excelente información. Ahora solo nos queda que nos recomiendes los vinos, porque no le voy a pedir al camarero un caldo que contenga una uva determinada.
ResponderEliminarEspero que te luzcas y me hagas caso. ( bromita)
besos de PaSioN