lunes, 3 de agosto de 2009

Un chalé extravagante


Los propietarios de otros hoteles boutique en el corazñon de Megève (este de Francia), Jean Louis y Jocelyne Sibuet, dieron un paso más en la regeneración de este exlcusivo enclave con la reapertura de un antiguo hospedaje. La idea era trasladar el ambiente de los chalés de las montañas rocosas americanas a los Alpes franceses. Pero el resultado en el Lodge Park da para mucho más.
Como si de un refugio de cazadores se tratara, la atmósfera se revela tan cálida como kitchs, estampados florales y cebrados, suelos de parqué, chimeneas de piedra -o, más bién, cartón piedra- , tapizados de piel de leopardo...
Más exagerado que el comedor, de ciertos toques exóticos acordes a los platos que se sirven, el bar encarna toda la parodia de un hotel montañista y de aventura, con sus paredes forradas de troncos, acabados de bambú, visillos a cuadros, asientos de astas y osamentas y cabezas de animales.
En las habitaciones, el charol, los leños, los muebles de madera no trabajada, los textiles escoceses y, por supuesto, las cornamentas definen un look casi arrebatado a Ralph Lauren.

Le Lodge Park
100 rue d'Arly
Megéve (Francia)

1 comentario:

  1. Cualquiera de los hotelitos que nos muestras son una verdadera joya

    saludos

    Pedro.

    ResponderEliminar